¿Problemas de Piel?

Los signos clínicos externos de estas, por lo general son muy parecidos o incluso pueden mezclarse si la mascota padece más de un trastorno al mismo tiempo

M.V. Arnoldo Fuenmayor

Una causa frecuente de #Consulta la constituyen una amplia variedad de problemas en la piel que pueden ir desde alergias hasta infecciones bacterianas y fúngicas, e infestaciones por parásitos.
Los signos clínicos externos de estas, por lo general son muy parecidos o incluso pueden mezclarse si la mascota padece más de un trastorno al mismo tiempo.
En efecto, las alergias en la piel se desarrollan cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a ciertas sustancias (alérgenos).
Algunos casos recurrentes son: Contacto directo de la piel del animal con desinfectantes, plantas, o materiales de construcción, así como las picaduras de insectos y comidas, aunque también hay casos relacionados a agentes inhalados. Ello produce picazón en la piel por lo que la mascota se rascará constantemente pudiendo producirse una infección secundaria. Estos casos pueden ser detectados y controlados por el #MédicoVeterinario, pero su mascota continuará siendo alérgico al patógeno, por lo cual resulta imperativo que no tenga contacto con el mismo para garantizar un resultado exitoso.
Si el problema es bacteriano, es preciso recordar que todos tenemos bacterias en la piel que no causan problema, sin embargo, situaciones como  desequilibrios hormonales o rascados excesivos por cualquier causa, como pulgas o alguna herida  por ejemplo, pueden desarrollar una infección bacteriana convirtiéndose en un problema de salud para el animal. Una vez determinados, pueden ser resueltos con antibióticos a juicio del médico veterinario.
Otra consulta reiterativa a considerar, son los casos cuyo origen son los hongos como la #Malassezia o la #Tiña, los cuales una vez detectados y tratados, pueden resolverse con champús, cremas, y tratamientos orales. En todo caso, es preciso considerar que por lo general son tratamientos prolongados.
Por último, que debemos mencionar que el #Cáncer de piel y los ácaros,  son también causa de problemas para los pequeños de la casa, que si bien son menos frecuentes deben tenerse en consideración dada su importancia. En todo caso, si observas daños en la piel de tu consentido igual o parecido a los que ves en las imágenes, no dudes en asistir al #Veterinario para el #Diagnóstico y tratamiento correspondiente.
#Vetetips #Caracas #Venezuela #ClínicaVeterinaria #CasosDePiel #PielDeMascotas #Instamascotas #Mascotas #DogsLovers #CatsLovers #Gatos #Perros #Consentidos #Perriatra #Gatriatra

© Editorial Tuqq's Group